Iluminación led

Esta semana desde nuestro blog de iluminación led queremos comentarles algunas de las ventajas de los tubos de led frente a los convencionales. Como es natural, los valores pueden variar en función de la calidad de los tubos que compremos.

iluminación ledLas principales ventajas con que nos encontramos son el ahorro energético y el de mantenimiento.

Energético: El ahorro puede superar el 50%.  No debemos de olvidar que los tubos convencionales, aparte del propio consumo necesitan de una reactancia, que oscila entre 3 y 8 vatios.

Mantenimiento: Los tubos de led no necesitan ni reactancias ni cebadores. 

Otra de las ventajas que nos aporta la iluminación led es que el número de horas de vida útil es muy superior. Un tubo convencional tiene una vida útil de 8.000 horas más o menos, frente a los cerca de 50.000 que nos aportan los tubos de led.

Por si esto fuera poco, los tubos de led, también son más resistentes a las vibraciones o los golpes. De hecho son desmontables y reparables. Además nos ofrecen un arranque más rápido y el número de encendidos no afecta a su duración, cosa que sí que ocurre con los tubos fluorescentes convencionales.

Por último quisiéramos incidir en otro aspecto beneficioso que nos aporta la iluminación led. Los tubos fluorescentes tradicionales necesitan un gas para encenderse (suelen estar compuestos con vapor de mercurio) mientras que los tubos de led no lo necesitan.  Este tipo de gases es nocivo, tanto para las personas como para el medio ambiente.

Esperamos que le haya resultado útil este artículo y que nos visite si necesitara cualquier componente de iluminación led.