iluminacion correcta en el hogar

La iluminación es un tema que a veces descuidamos. Es muy importante tenerla en cuenta no sólo por motivos estéticos, sino también por razones de eficiencia energética.

Con una iluminación podrás conseguir efectos muy interesantes. Puedes conseguir acentuar determinados colores, destacar texturas y, sobre todo, lo más importante, ampliar el espacio.



Puedes hacer que la percepción de una estancia sea diferente dependiendo de la iluminación que utilices. Igualmente con una iluminación deficiente o incorrecta puedes provocar el efecto contrario.

Os vamos a dar algunos consejos básicos para iluminar nuestra casa. Vamos a ir definiendo cada estancia por partes:

Dormitorio: aconsejamos utilizar una intensidad de luz tenue y nunca directa. Lo mejor es dirigirla a las paredes o al techo. Así juegas con el efecto de reflexión que hace un ambiente más acogedor.

Salón: normalmente este espacio necesita una buena luz general que cree una iluminación suave y uniforme. Los puntos de luz deberán estar bien colocados, siguiendo un criterio para poder conseguir el efecto. Se puede resolver también con lámparas de pie que dirijan su luz al techo.

Cocina: lo más importante en una estancia como ésta es evitar las sombras. Es imprescindible. Para ello lo mejor es utilizar focos empotrados de techo o puntos de luz bajo los armarios más altos. Si tienes una mesa para comer o desayunar, utiliza una lámpara de techo.

Aseos/Baños: como comentábamos en las cocinas, aquí las sombras tampoco son deseables. ¿Cómo evitarlas? Flanquea el espejo utilizando apliques porque si solo centras uno la luz será pobre y siempre tendrás sombras incómodas para pintarte o afeitarte.

Otro tema importante es la elección de las bombillas apropiadas:

• Las bombillas incandescentes emiten una luz más cálida. El 8 de diciembre de 2008 los miembros de la UE aprobaron la propuesta de la Comisión de restringir de manera progresiva las bombillas incandescentes en el mercado de la UE. Sobre todo, por motivos de ahorro energético.

Bombillas Halógenas: aportan una luz blanca y potente pero desprenden mucho calor.

Lámparas fluorescentes: duran mucho tiempo, consumen poco pero su luz es muy fría.

Lámpara Led: es la tecnología de moda permitiendo un menor consumo sin emitir calor. Su precio se está reduciendo considerablemente y es muy aconsejable si tienes estancias donde necesitas tener encendida la luz durante mucho tiempo seguido.

Ponte hoy en contacto con nosotros para pedirnos presupuesto o resolución de cualquier duda