Tienda de iluminación

En nuestra tienda de iluminación encontrará todas las lámparas, focos o plafones que necesite para su hogar. Pero de nada sirve contar con una preciosa iluminación, si no dotamos a nuestra instalación de la seguridad necesaria. Por eso, esta semana hablaremos de los distintos cuadros eléctricos y de la importancia de adquirirlos en una tienda de iluminación especializada.

Tienda de iluminaciónEl cuadro eléctrico es una de las partes más importantes de cualquier instalación eléctrica. Con él conseguimos la seguridad necesaria para nuestro hogar ante posibles cortocircuitos o sobrecargas.

ICP, ID, PCS… son términos que se escuchan a menudo cuando se habla de cuadros eléctricos. Hoy, desde nuestra tienda de iluminación queremos explicarle qué significan estas siglas de manera sencilla, para que entienda las funciones del cuadro eléctrico y la necesidad de su instalación.

ICP: Interruptor de Control de Potencia. Evita daños por sobrecargas y controla que no se exceda la potencia contratada.

ID: Interruptor Diferencial. Desconecta la electricidad cuando se produce una fuga a tierra.

PCS: Protector contra sobretenciones. Protege los aparatos eléctricos de nuestro hogar cuando se produce una subida de tensión acusada, evitando que estos se dañen.

Como podrá comprobar tras la lectura de este artículo, la misión de los cuadros eléctricos es importantísima. Nos aporta seguridad ante posibles incendios a la vez que evita que puedan dañarse aparatos eléctricos.

Si desea adquirir un cuadro eléctrico o cualquier otro material, sólo tiene que contactar con nuestra tienda de iluminación y le aconsejaremos encantados.